Benatia sobre el penalti del Juventus-Real Madrid: «Sí, toqué a Lucas Vázquez, pero no se puede pitar un penalti así en esas circunstancias»

Mehdi Benatia ha concedido una entrevista a Sky Sport en la que ha repasado toda su carrera en Italia. El central marroquí analizó su llegada a Udinese, lo que vivió en Roma, su paso por la Juventus repasando fechas clave como la del partido que se enfrentó al Napoli o al Real Madrid, su posible vuelta a la Roma y su presente, cómo está viviendo el fútbol en Qatar.

Benatia ha sido claro a la hora de elegir el mejor entrenador que ha tenido y su paso por Udinese:  «Cuando escuché sobre el interés de Udinese, fue una sorpresa. Fue una oportunidad indispensable para mi carrera. El entrenamiento me estaba agotando, recuerdo que no entendía por qué Udinese me había comprado. Guidolin fue fundamental para mí. El entrenador más importante de mi carrera. Me hizo comprender mi potencial. Me hizo futbolista. Udinese es el mejor equipo de Europa para hacer crecer el talento «.

Después el defensor habló de su paso por la Roma y la Juventus: «Roma siempre será una ciudad especial para mí. Totti es un capitán que no hablaba mucho en el vestuario, pero él era el club, la ciudad. Cuando salí de la Juventus podría haber regresado a la Roma. En la Juventus he vivido años increíbles. Hemos ganado casi todo lo que había que ganar. Lo siento mucho por la Liga de Campeones. ¿Buffon? El mayor capitán de los que he conocido. Una verdadera leyenda . ¿El recuerdo más feo? Después de la derrota con Napoli. Me sentí traicionado. Hice un gran partido pero perdí la marca de Koulibaly. Esa noche el mundo se derrumbó sobre mí. Pensé que perderíamos el campeonato. Fue un momento difícil».

Y cómo no, fue preguntado por el penalti que cometió sobre Lucas Vázquez en 2018 y que supuso la eliminación de la Juventus en el último minuto: «Sí, toqué a Lucas Vázquez. Pero si das penaltis en tal circunstancia, debe haber una falta clara y para mí no fue así».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *