Uno de los mayores mitos del fútbol italiano es Di Natale. El delantero italiano hizo historia en Udinese, sobre todo al final de su carrera, alcanzando unos números increíbles. Pero lo cierto es que si el propio Di Natale hubiese aceptado la oferta de la Juventus de Turín en su día, su vida hubiese cambiado, tal y como confirma el propio jugador en una entrevista concedida a Corriere dello Sport.
El italiano repasó su carrera y explica por qué cogió Udine: «Me sentí bien en Udine. Tanto yo como mi familia. Si hubiera aceptado la oferta de la Juventus, está claro que mi vida habría cambiado. Pero no sé si hubiera sido para bien o para mal. Podría haber marcado 300 goles, pero ¿no consideras la felicidad en tu vida? Ser feliz jugando es el primer concepto que intento transmitir a mis hijos».
Además el ex capitán de Udinese trató el tema de otro capitán, en este caso el de la Roma, Francesco Totti: «Leí que cuando él [Totti] acompaña a su hijo a Trigoria, se queda afuera esperándolo en el auto. En mi opinión, es un escándalo, es una vergüenza colosal. Totti escribió la historia de Roma, Totti es Roma y su estatua incluso debería construirse dentro del centro deportivo».