Milan e Inter presentan los proyectos para el nuevo San Siro

Milan e Inter han presentado sus nuevos planes para el nuevo estadio de San Siro, que, al contrario que en el pasado, donde la idea era comenzar de cero, implicará una remodelación del actual estadio.

El documento conjunto fue creado por los dos clubes y presentado al Ayuntamiento de Milán, con dos proyectos diferentes a considerar. Fueron diseñados por los grupos de arquitectura Populous y Manica / Sportium, y esencialmente reutilizarían el estadio existente.

El comunicado de ambos clubes dicta lo siguiente:

«Las dos nuevas propuestas son el resultado de un diálogo constructivo con el Ayuntamiento, y se han desarrollado de acuerdo con las 16 condiciones proporcionadas por el Municipio y el Ayuntamiento en noviembre de 2019.

Los nuevos conceptos diseñados por Populous y Manica / Sportium prevén la retención de una parte del actual estadio Giuseppe Meazza dentro de un nuevo distrito comercial y deportivo que se puede usar los 365 días del año, incluidos unos 106.000 metros cuadrados de espacio verde (casi duplicar los actuales 56.000 metros cuadrados de espacio verde en el emplazamiento actual).

Será un centro dedicado a actividades comerciales, deportivas, culturales y de ocio, tanto al aire libre como en interiores, incluida una pista de atletismo, un carril bici, un gimnasio al aire libre, un parque de patinetas, una cancha de cinco lados y un museo deportivo: la mayoría de los servicios deportivos estarán disponibles de forma gratuita para los milaneses y los ciudadanos de las áreas circundantes.

Ambos conceptos ofrecerían un distrito innovador dedicado a la próxima generación, vanguardista por su bajo impacto ambiental y alta sostenibilidad, creando un nuevo lugar de encuentro para actividades sociales y recreativas en el vecindario.

El FC Internazionale Milano y el AC Milan creen que es esencial, especialmente a la luz del momento actual, comenzar un proyecto que represente más de mil millones de euros de inversión privada, que generará miles de nuevos empleos y servirá como piedra angular para el futuro desarrollo de la ciudad de Milán y el fútbol italiano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *