Sin duda, Nicolò Zaniolo es uno de los grandes talentos italianos del futuro. El seleccionador italiano Roberto Mancini ha afirmado que la estrella de Roma «debe encontrar su papel», pero insistió en que tiene lo que se necesita para «convertirse en un jugador extraordinario», en una entrevista concedida a ‘Roma TV’.

El joven mediapunta se está recuperando de una lesión en los ligamentos cruzados que le iba a impedir jugar lo que restaba de temporada, pero ahora está valorando llegar a jugar algunos minutos antes de que se de por concluida la 2019/20. Y además, podrá estar en la próxima Eurocopa si el seleccionador así lo considera oportuno.

«Zaniolo es un niño y no tienes que ponerle todas las responsabilidades. Él ha estado jugando en la Serie A por un corto tiempo, debe acumular experiencia, encontrar su papel, que todavía no he encontrado. Es un jugador que puede jugar en dos o tres roles. Eso no es una desventaja, de hecho puede ser una ventaja. Es uno de esos jugadores jóvenes que con otro año podrán mejorar y recuperarse de una lesión«, explica Mancini.

Y añade. «Es un jugador físicamente fuerte, técnicamente muy talentoso, tiene un gran pie izquierdo. Creo que puede convertirse en un jugador extraordinario si continúa hablando en serio, entrenando en serio y liderando la vida de un atleta».