Todavía está por ver si el receso económico causado por el Covid-19 permitirá los grandes traspasos, pero es evidente que De Laurentiis está dispuesto a vender a Kalidou Koulibaly si llega una gran oferta. Ahora, múltiples fuentes italianas afirman que el Manchester United es el favorito para fichar al defensor del Napoli por 90 millones de euros, por delante del PSG, Liverpool y Newcastle United.

Los periódicos franceses ya habían sugerido que Paris Saint-Germain se retiraba de la puja, mientras que Barcelona y el Real Madrid también están buscando otros objetivos. Ahora, los periódicos ‘La Repubblica’ e ‘Il Mattino’ en Italia también señalan al Manchester United como los principales candidatos si Koulibaly deja el Stadio San Paolo este verano.

El precio inicial ha bajado debido a la pandemia y su efecto en el mercado de transferencias más amplio, ya que el presidente Aurelio De Laurentiis había rechazado más de 100 millones de euros en los últimos años. Además, el rendimiento del senegalés no ha sido el mejor la última temporada. 

Estos últimos informes sitúan el precio en 90 millones de euros, lo que aún sería una ganancia enorme teniendo en cuenta que el central cumplirá 29 años el próximo mes, y que llegó a Nápoles por únicamente 7,75 millones de euros desde el KRC Genk en 2014. El central está bajo contrato con el Napoli hasta junio de 2023 y no hay cláusula de rescisión en su contrato.