CONFIRMADO I La Serie A volverá el 20 de junio

Confirmado. El Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, ha dado luz verde para que se reanuden los partidos de la Serie A de la temporada 2019-20. Así lo han anunciado los medios italianos tras una reunión celebrada esta tarde entre todas las partes implicadas.

La reunión por videoconferencia de esta tarde en Italia fue decisiva e involucró a Spadafora, la Lega Serie A, la Asociación de Futbolistas, la FIGC y la Asociación de Médicos Deportivos Italianos. La Serie A se cerró debido a la pandemia de Coronavirus, y el último partido se jugó el 9 de marzo. Ahora es momento de comenzar de nuevo la competición.

En cuanto a las fechas pendientes, todavía hay cuatro partidos sin jugar de la jornada 25 que se pospusieron, y deberían ser los primeros en el calendario para la reanudación el 20 de junio. Los partidos son Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria, Torino-Parma y Verona-Cagliari.

El CTS (comité científico técnico) aprobó el protocolo médico para los encuentros entre diferentes equipos, y es muy similar al que permitía a los equipos reanudar el entrenamiento en grupo. Esto incluye la condición de que si un miembro de la plantilla o el personal técnico dan positivo por COVID-19, entonces todo el grupo debe permanecer aislado durante 14 días en su campo de entrenamiento. Además, el individuo que da positivo será puesto en cuarentena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *