El Valencia-Atalanta fue uno de los últimos partidos que se disputaron antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus. En Italia se culpa al partido de ida de ser «una bomba» para la propagación del virus, pero es que ahora el entrenador de los bergamascos acepta que en el partido de vuelta, él se encontraba muy mal aunque no sabía que tenía el virus, y pese a que no le han hecho la prueba PCR, el test que le hicieron después le ha confirmado que ha pasado la enfermedad.
Gian Piero Gasperini se abrió totalmente a La Gazzetta dello Sport en su entrevista contándolo: “El día antes del partido en Valencia me sentía mal. La tarde del partido estaba aun peor. En el banquillo no tenia una buena cara. Era 10 de marzo. Las dos noches siguientes en Zingonia dormí muy poco. No tenia fiebre, pero estaba hecho un desastre, como si hubiera tenido una fiebre de 40 grados. Las dos noches posteriores en Italia no pude dormir tampoco. Cada dos minutos pasaba una ambulancia. Ahí cerca estaba un hospital. Parecía estar en una guerra. Durante la noche pensaba: si entro ahí, ¿qué va a pasarme? No puedo irme ahora, tengo muchas cosas que hacer. Lo decía bromeando, pero lo pensaba de verdad”.
Y confirma Gasperini posteriormente que le confirmaron que tuvo el coronavirus: «Sin fiebre no me hicieron el test. Diez días después me hicieron el test serológico y me confirmaron que había tenido el Covid-19. Tengo anticuerpos, pero eso no quiere decir que ahora sea inmune».