Aunque a día de hoy pueda parecer una locura, el Gobierno de Italia tiene en mente reabrir los estadios de la Serie A al público antes de que finalice la temporada. Así lo ha declarado al menos Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud en una entrevista con ‘Radio Punto Nuovo’, en unas declaraciones recogidas por ‘Il Corriere dello Sport’.
«Me gustaría que un partido por el Scudetto como el Juventus – Lazio se juegue en un estadio parcialmente abierto. Por supuesto, si la curva epidemiológica lo permite y el Ministro de Deportes, Spadafora, está de acuerdo…», declaraba. Un partido que enfrentaría a los dos principales contendientes por el Scudetto el próximo lunes 20 de julio, a las 21:45 hora italiana.
«El tema aún no se ha abordado, el Comité Científico debe lidiar con muchas situaciones pero la última palabra depende de la política. Las cosas están yendo mucho mejor, el virus parece ser menos peligroso, pero todavía está aquí y no debemos bajar la guardia. Italia ha funcionado bien y ha sido un modelo para otros países europeos, señalando un camino a seguir», añadía Sandra Zampa.