En Italia los directores deportivos están atendiendo a Sky Sport para hablar sobre el mercado, y este domingo fue el turno de Giuntoli, el director deportivo del Napoli. Muchos asuntos tuvo que comentar: qué pasará con los futbolistas que terminan contrato, con los pesos pesados que podrían salir, si se fichará en ataque, si se puede ir Arkadiusz Milik, o incluso si siguen confiando en Gattuso.

Y Giuntoli analizó todo parte por parte. El director deportivo del Napoli habló de los dos futbolistas que terminan contrato, Mertens y Callejón: «Mertens mostró apego a la camiseta y pronto puede haber anuncio. Nunca estuvo lejos de Nápoles, pero temía perderlo a él y a todos los grandes jugadores. Callejón todavía no ha decidido, esta es su casa, nos lo hará saber «.

Posteriormente analizó la situación de Arkadiusz Milik: «La voluntad es renegociar el contrato,  estamos hablando con los agentes.  El objetivo es resolver esto, de una forma u otra. Si no quieres quedarte, irás al mercado. Los jugadores pueden quedarse, pero hay que ser coherente. Quienes se queden deben hacerlo con la cabeza correcta: Napoli continuará con o sin Milik. Si Milik se va, iremos al mercado a buscar un jugador de nivel, joven o experimentado».

Después zanjó las dudas sobre el futuro del banquillo: «Nos estamos llevando bien con Gattuso, hemos apreciado sus habilidades técnicas y existe la voluntad de seguir con él, estamos planeando Napoli juntos. Hemos estado muy cerca del campeonato, pero ahora tenemos que comenzar por un nuevo camino, pagará por la coherencia. Lazio el año pasado no fue bueno, pero ella creía en un proyecto y este año volvió a ser competitiva. No sabemos cuánto tiempo llevará, pero creemos en el proyecto Gattuso para volver a donde estábamos «.

Habló de Koulibaly: «Kalidou es un gran futbolista, con nosotros todavía tiene un contrato muy largo. Posiblemente el propietario puede pedir mucho. Tal jugador no tiene un precio que cambie debido a esta emergencia, no podemos pensar eso. Creemos que la evaluación es eso».

Y por último habló de Insigne, Fabián Ruiz e Hirving Lozano: » Insigne se siente bien con Rino,  juega 4-3-3 y ha cambiado mucho desde que llegó Gattuso. Tiene un largo contrato con Napoli, está enamorado de Napoli. Ahora no se habla de renovación, pero hay un deseo de jugar y quiere volver a sus niveles.  Fabian Ruiz está muy bien , está feliz y le está yendo bien en el 4-3-3 de Gattuso. Será evaluado el año que viene, todavía tiene tres años de contrato. ¿Lozano?  Todavía hay diez juegos, hay muchos. Veremos qué sucederá».