Sarri, claro: «No podemos hablar de favoritos para ganar el Scudetto»

En una breve entrevista con la página web de la Juventus, Maurizio Sarri ha quitado presión a sus jugadores comentando que, ahora mismo, no son los favoritos para lograr la victoria final en la Serie A 2019/20.

Con 12 partidos por disputarse, siendo líderes y con un punto de ventaja sobre la Lazio, el entrenador de los Bianconeri ha afirmado que la carrera por el Scudetto está abierta. Por detrás, el Inter está a nueve puntos del líder de la liga aunque con un partido menos, ante la Sampdoria.

«En esta situación, no podemos hablar de favoritos para el Scudetto. Todos los equipos corren el riesgo de perder puntos. Lo más importante es concluir la temporada y si la situación de emergencia lo permite, debemos revisar los protocolos y evitar la cuarentena para llegar a la conclusión del campeonato», explicaba el entrenador italiano.

Además, también ha hablado sobre la eliminatoria de Coppa Italia ante el Milan: «La ausencia de los aficionados puede cambiar las cosas, incluso si el ritmo lento es más una impresión que tienes en la televisión, debido al silencio».

Y también se muestra preocupado por el riesgo de lesiones, tras tres meses de parón: «Creo que es un riesgo muy alto, ya que ha habido una disminución muscular para todos. Hemos optado por un sistema para aumentar las cargas de trabajo, pero inferior a lo que solemos hacer en verano. El otro factor desconocido será la próxima temporada, dado que no podremos hacer una extensa pretemporada».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *