Sarri: «Hay que tener paciencia pero los primeros 30 minutos que vi hoy fue una excelente señal».

La Juventus de Turín es el primer equipo finalista para la Coppa Italia tras el empate a cero contra el Milan, lo que supone que el gol de Cristiano Ronaldo de penalti en la ida en San Siro, ha tenido valor doble y ha supuesto que el miércoles el equipo juventino esté en Roma disputando la final.

Maurizio Sarri salió a rueda de prensa para hacer también frente a las críticas por no ganar su equipo a un Milan con diez: «Claramente después de tres meses, volver a la línea de banda y ver a los equipos ahí fuera es una buena sensación, incluso si no es lo mismo sin los fanáticos». Y siguió: «Lo importante es que estamos en la final, mañana veremos. Al Napoli le pasa como a nosotros, ha perdido la ventaja de local porque está en un estadio vacío. El resultado del partido de ida podría ser una ligera ventaja para el Inter, pero en verdad está bastante abierto».

Prosiguió Sarri: “Estaba muy sorprendido y satisfecho con nuestra apertura de 30 minutos, ya que movimos el balón tan rápido y dominamos por completo el juego, incluso antes de la tarjeta roja. Después de eso, disminuimos lentamente nuestro ritmo, intensidad y determinación mental, pero eso es un riesgo en un estadio vacío».

Analizó la primera mitad: «Lo habíamos hecho muy bien, jugando al fútbol de uno y dos toques, pero luego disminuimos la velocidad y perdimos algo de agudeza, nos centramos más en movimientos individuales y tomamos dos toques. Lo positivo es que no permitimos que los oponentes jueguen en absoluto. Va a llevar un tiempo recuperar el estado físico y la mentalidad al 100%. Si lo comparas con un partido de pretemporada, sería a principios de julio, pero esto es peor que la pretemporada, porque fue un descanso mucho más largo. Tomará un poco de paciencia, pero los primeros 30 minutos que vi hoy fue una excelente señal».

Sobre Cristiano Ronaldo: Le pedí a Ronaldo que tomara un papel más central, estaba contento de probarlo y jugó el juego que necesitaba en este momento. Probablemente no esté acostumbrado a fallar una penalización, por lo que golpear el interior del poste podría ir a cualquier parte y no tuvo suerte».

Y por último analizó los cambios que realizó: “Cometí un estúpido error. Me entusiasmó el entusiasmo de tener cinco sustituciones, pero hacer tres a la vez era un gran riesgo y en ese momento perdimos el control del juego. Evidentemente, debería difundir más los cambios. Sustituí a Douglas Costa por temor a que se lastimara, pero cuando lo quité, todavía parecía uno de los más agudos. Es un jugador que puede marcar la diferencia cuando está en forma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *