Antonio Conte le ha dado un cambio radical al Inter. Hizo una primera vuelta de temporada a un nivel envidiable, con un equipo radicalmente nuevo que se entendía a la perfección, pero que pagó las lesiones y el cansancio meses después, por lo que por eso se descolgó levemente de la pelea por el ‘Scudetto’ y sacó un resultado negativo de la ida de Coppa Italia.
El técnico italiano analizó el partido por parte de su equipo: «Sobre los dos partidos, creo que merecíamos llegar a la final. Tengo muy poco que reprochar a mis muchachos después de esta noche, porque este es el fútbol agresivo que quiero ver, tratando de dominar el juego. Creamos muchas oportunidades y quizás podría haber sido más clínico frente a la portería, pero David Ospina hizo algunas paradas impresionantes y fue decisivo. Es decepcionante reconocer ese objetivo, ya que fue un error ingenuo que podríamos haber evitado. Si queremos pelear con un equipo como el Napoli, creamos mucho, dominamos el partido y esta actuación es un buen augurio para el futuro.
Analizó desde su visión el gol del Napoli, en el que Eriksen y Young no pudieron en un contraataque con Insigne y Mertens: «En el gol de Napoli, era un saque de esquina y teníamos las posiciones correctas, pero luego hubo un rebote y perdimos la forma. Fue un error, no estábamos lo suficientemente concentrados en ese momento y pagamos un precio muy alto. Al menos nos mostrará que estos detalles son la diferencia en este nivel y nos ayudarán a crecer «.
Posteriormente contestó a la pregunta de qué pensaba del partido de Lukaku y Lautaro en ataque: “Veo el vaso medio lleno, verifiqué las estadísticas y creamos mucho. Ospina ha sido el hombre del partido y los salvó muchas veces. Podemos mejorar nuestra determinación frente a la meta, pero no tengo otras quejas, ya que probamos lo que hicimos en el entrenamiento y estoy mucho más satisfecho con el movimiento que yo. Es decepcionante para los muchachos no calificar después de estas actuaciones en los dos partidos. Estoy satisfecho con el rendimiento, ya que no olvidemos que Napoli jugó un juego muy defensivo para sentarse y contraatacar, por lo que nunca es fácil en estas situaciones para los centrocampistas encontrar la brecha o el canal de pase».
Analizó el partido de Eriksen en su segundo partido como titular: «No obstante, creamos tantas oportunidades y estoy muy feliz de que Eriksen se esté acomodando mejor, ya que hemos podido trabajar con él tanto física como tácticamente, lo que se puede ver. Eriksen jugó detrás de los delanteros en una formación 3-4-1-2. Tenía que vigilar a Diego Demme cuando estaba fuera del balón. Cubre 10-12 km por partido, así que estoy completamente satisfecho con lo que hizo hoy».
Y por último realizó una última reflexión: «Este es el Inter que quiero ver, ya que fuimos agresivos, no dejamos que Napoli jugara en absoluto y finalmente fueron salvados por su portero. Estos son hechos. Teníamos más del 60 por ciento de posesión, muchos más tiros a puerta. Napoli llega a la final, les damos las gracias, pero tengo que analizar el rendimiento y no solo el resultado. Estoy muy contento con lo que hizo mi equipo y siento que merecíamos ganar la eliminatoria».