Muchos rumores han rodeado a Gianluigi Donnarumma durante toda la temporada, pero el portero parece ahora cercano a una renovación con el club de su vida: el AC Milan. Según el periódico ‘Corriere della Sera’, las negociaciones con su agente, Mino Raiola, están progresando bien, ya que ninguna de las partes quiere crear una división en este momento.
Esto se debe a que el portero quiere mostrar fe en el proyecto de los rossoneri, y además no hay ofertas presentes como las que tuvo en el pasado de clubes como la Juventus, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o el Manchester United. Debido a que los precios de los fichajes se desplomarán este verano por la crisis de COVID-19, podría acordar extender su contrato hasta 2023 o 2024, sin todavía estar cerrada la fecha de expiración.
El salario del portero se mantendría gracias a las bonificaciones relacionadas con el rendimiento, por lo que habrá una base de 5 o 5.5 millones de euros, con bonus que le permitirían alcanzar un sueldo de 6 millones por temporada. Desde ‘Milan News’ se habla, por otro lado, de la posibilidad de que se inserte una cláusula de 60 millones de euros, únicamente válida si el Milan no clasifica a Champions League.