Gennaro Gattuso ha dado un vuelco radical al Napoli, cogió a un equipo amotinado contra su presidente, muchas piezas importantes ya buscaban la rampa de salida, el equipo futbolísticamente no estaba cohesionado, pero es que incluso pese a todo ello, el técnico italiano ha conseguido dar un toque diferente al equipo y lo tiene en puestos de Europa League en liga, en la final de la Coppa Italia y le sacó un empate al Barcelona en la ida de Champions League. Impensable hace meses.
El técnico analizó la semifinal en rueda de prensa: “Somos un equipo con mucha calidad. Intentamos ser aún más agresivos y atacantes en nuestra presión, pero todavía estamos trabajando en eso y todavía no hemos logrado reducir los movimientos. Una vez que estamos bajo presión, sabemos cómo sufrir y lidiar con eso. Aceptamos un gol tonto, pero no fue un error de Ospina, fue un error en el posicionamiento en la esquina. Después de más de 90 días, comenzamos donde lo dejamos. El equipo cree en lo que estamos haciendo, trabaja duro durante la semana y estos muchachos nos están dando todo. Creo que el nivel de calidad es muy alto y si logramos defender y atacar con humildad, podemos lograr grandes cosas».
Habló Gattuso de su posible renovación con el Napoli: “Afortunadamente, no estoy interesado en el dinero, solo me importa tener el respeto de aquellos con quienes trabajo. Los contratos valen poco conmigo, ya que admito que puedo perder los estribos y marcharme, así que necesito mejorar eso de mí mismo».
El momento emotivo llegó a la hora de hablar del fallecimiento de su hermana durante ese período de confinamiento: «Quiero agradecer a todo el mundo del fútbol, ya que todos estaban muy unidos a mí y a mi familia. Ha sido duro. Dedico esto a mi familia, mis padres y mi hermana. Todos la queríamos mucho, fue una gran pérdida».
Y por último habló de su rival en la final, la Juventus: “Nos enfrentamos a un equipo de la Juventus que está acostumbrado a ganar, tiene la mentalidad de grandes campeones, por lo que podemos luchar y dar nuestra versión. Sabemos que se necesitará una gran actuación para llevar el trofeo a casa ”.