Gennaro Gattuso es el hombre de la semana en Italia. El técnico italiano se topó con un Napoli prácticamente destruido, amotinado y que tuvo que reconstruir en prácticamente dos semanas, cuando ya tenía compromisos importantes de liga, Coppa e incluso Champions League contra el Barcelona. Mérito increíble para un entrenador que ya se quedó la temporada pasada a un gol de meterse en Champions con el Milan.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, ha concedido una entrevista a Corriere dello Sport para hablar de todos los temas que rodean actualmente a los partenopeos y confesó algo importante: «Tengo la costumbre de hacer evaluaciones exhaustivas y quería hablar con Allegri y Gattuso. Primero llamé a Allegri, con quien tengo una relación directa y estimada desde hace un año. Cuando lo llamé, fue honesto. Me dijo: ‘Aurelio, descanso, lo necesito, porque ustedes han llevado a cabo un proyecto extraordinario y los dos nos amamos. Pero decidí quedarme callado. Después llamé a Rino, como planeé. Vino a Roma y aquí estamos actualmente».
Después De Laurentiis fue preguntado si el Napoli es el equipo anti-Juventus, y él no tiene ninguna duda: «No digo esto desde hoy. Lo que hacemos en el campo lo confirma. Hemos sido anti-Juve en los últimos años, por lo que hemos ganado y por lo que hemos luchado por ganar».
Además el presidente del Napoli tiene esperanzas en Champions: “No nos quites nuestros sueños. Son el motor de la vida. Podemos ir a jugar a Barcelona e incluso espero que el Camp Nou esté abierto al público en agosto. Sería un gran espectáculo. Estamos serenos, convencidos de nuestras posibilidades y entonces pasará el mejor equipo. Pero los cuartos de final en Lisboa son electrizantes».
Y por último no se descarta el Napoli por la cuarta plaza de liga: «No es simple, no es imposible. La brecha es considerablemente grande, pero el Napoli que ganó la Copa Italia venció a Lazio, Inter y Juventus, en ese orden. Lo intentaremos, porque el cuarto lugar también cambiará el futuro».