Lo que era un secreto a voces desde hace semanas ahora se ha confirmado. Andrea Pirlo es una de las mayores leyendas del fútbol italiano, sobre todo en los últimos años. Su toque de balón y su elegancia le han hecho ser considerado uno de los mejores mediocentros del siglo actual, y por eso desde hace tiempo se está intentando que vuelva a Italia. El año pasado se le relacionó con la selección italiana para tener un cargo dentro de ella, y posteriormente sonó para la Juventus en sus categorías inferiores.

Ahora sabemos a ciencia cierta  que Andrea Pirlo regresará a la Juventus como entrenador de su equipo Sub-23 en la Serie C, según ‘Sky Sport Italia’, en reemplazo de Fabio Pecchia. La oferta había estado en el aire durante varios meses, y Pirlo quería un poco de tiempo para pensarlo. Gianluca Di Marzio afirma que el ex centrocampista ahora ha aceptado, y estará acompañado por el ex compañero de equipo Roberto Baronio como su asistente.

El equipo de la Juventus U23 jugó esta temporada en la Serie C y la semana pasada ganó su primer título, la Coppa Italia Serie C, lo que permite pelear por el ascenso a Serie B. A pesar de esa victoria, el entrenador Pecchia no estará en el banquillo, reemplazado por Pirlo.