Capello se rinde a Zaniolo: «Tiene potencial para ganar el Balón de Oro»

Tras una exhibición más, esta vez ante la Juventus, Fabio Capello se rindió a Nicolò Zaniolo. El veterano técnico italiano habló sobre el futbolista de la Roma, que se ha recuperado a la perfección de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de enero.

«Kaká no tenía la misma fuerza que Zaniolo, ya que era más técnico y se expresaba mejor en el último tercio del campo. El joven de la Roma tiene un poder extraordinario, fuerza física y cualidades. Tiene potencial para el Balón de Oro, sino algo más…». , declaraba Fabio Capello en ‘Sky Sport Italia’.

Y continuaba, analizando específicamente las cualidades de Zaniolo, tomando como punto de partida el gran partido hecho contra la Juventus: «Estoy enamorado de Zanioloporque tiene todo al más alto nivel: fuerza, calidad y velocidad. Hay jugadores que tienen un gran potencial, pero no a su nivel. Hablando de la asistencia a Perotti, alcanzando el borde del área después de haber hecho todos esos metros con la pelota pegada al pie y haciendo ese pase filtrado preciso significa que tienes visión del juego y una gran sensibilidad en el pie, no es la primera vez que hace cosas así. ¿Si puede ser un Balón de Oro en el futuro? No veo jóvenes tan fuertes como él por aquí».

Sin duda, Zaniolo será clave para llevar a la Roma a rondas importantes en la pelea por la Europa League.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *