Piero Ausilio decía en el pasado mes de abril: «Antes de mirar hacia fuera, Alexis Sánchez sin las lesiones tendrá una oportunidad tras el parón para ganarse que le compremos«. Y lo ha conseguido. El chileno ha respondido a la llamada de la directiva del Inter sobre el campo, y se ha ganado quedarse de forma permanente a partir de este mismo mes de agosto.

Alexis llegó el pasado verano cedido desde el Manchester United para pelear la delantera tanto a Lautaro Martínez como a Romelu Lukaku. El chileno no empezó nada bien la temporada, no por rendimiento, ya que dejó una gran versión ante el Barcelona en Champions en el Camp Nou, pero sí por las lesiones.

Aunque ha respondido de la mejor manera el ex de Udinese, del Barcelona y del Arsenal, ha sido el jugador que más asistencias ha dado en el post-parón, el que más regates ha completado y el que más pases clave ha dado, estadísticas que demuestran el gran rendimiento que ha dado, tanto que ha estado mejor que Lautaro y en ocasiones hasta le ha quitado la titularidad.

Aún así, el Manchester United, al igual que le hizo a la Roma con Smalling, solo dejaba al chileno estar jugando con sus equipos hasta el 5 de agosto, para no poder competir con los ‘red devils’ en una hipotética eliminatoria o final. Por lo que el Inter ha conseguido gratis a Alexis, ambas partes rescindieron su contrato y el futbolista se ha bajado considerablemente el sueldo hasta los 7 millones de euros para ser el mejor pagado del equipo junto a Lukaku y Eriksen.