OFICIAL I La Roma tiene nuevo propietario: el millonario Dan Friedkin

Es oficial. La Roma tiene nuevo propietario. James Pallotta vende el club al estadounidense Dan Friedkin. Pagará 591 millones, de los que unos 500 irán al presidente Giallorossi y sus socios, y el resto se destinará de inmediato a la actual gestión del club. Así termina la era de James Pallotta, al frente del club desde agosto de 2012… Y comienza la del magnate tejano. Friedkin recibirá el 86,6% de las acciones de Giallorossi. En los próximos días se completará todo el proceso legal.

Todo esto mientras en Duisburg el equipo de Fonseca intentará darle un bonito regalo al nuevo presidente de inmediato: vencer al Sevilla esta tarde y asegurar el paso a los cuartos de final de la Europa League. «Todos en el Grupo Friedkin estamos encantados de haber dado los pasos necesarios para formar parte de esta ciudad y club icónico. Estamos ansiosos por cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia Roma», declaraba el Grupo Fredkin. El estadounidense será así el 24º presidente en la historia de Roma.

Pallotta se marcha tras ocho años de presidencia (nueve del grupo, considerando también el primero de Thomas DiBenedetto), y finalmente se marcha con una pérdida de unos 100 millones de euros. «Dan y Ryan Friedkin ha mostrado una dedicación total al querer concretar este acuerdo, estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios de la Roma», declaraba el ya ex propietario de La Loba.

Será Ryan Friedkin, hijo de Dan, quién será el encargado de dirigir el club. Él se instalará en Roma. Pellegrini y Zaniolo son el futuro de proyecto; y cada vez es más clara la llegada de Nicolas Burdisso para formar parte de la Dirección Deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *