Sorpresón en Italia. Los rumores han ido creciendo los últimos minutos, y es que Andrea Pirlo será anunciado como el nuevo entrenador de la Juventus esta noche o mañana por la mañana, en cuanto se firmen todos los contratos. Todo, después de haber despedido a Maurizio Sarri hace unas horas.

Tanto ‘Sky Sport Italia’ como ‘GOAL Italia’ afirma que se podría tomar una decisión esta noche, como máximo mañana por la mañana, una teoría compartida por el ‘Corriere di Torino’ y el ‘Corriere della Sera’. Además, según el reportero de la Gianluca Momblano, Pirlo fue visto asistiendo a una reunión esta noche en la sede de Continassa. Recordemos que hace apenas unos días fue nombrado entrenador del equipo Sub23 de la Vecchia Signora.

No tiene experiencia como entrenador y solo fue presentado esta semana como entrenador de la selección Juventus Sub-23, que juega en la Serie C, la tercera división italiana. Sin embargo, fue presentado en una gran conferencia de prensa acompañado por el presidente Andrea Agnelli y Fabio Paratici, Director Deportivo, quien dijo que estaría preparado para un futuro rol a cargo del equipo principal.

Desde la Juventus, Agnelli ve a Pirlo siguiendo los pasos de Zinedine Zidane en el Real Madrid, un ex futbolista con una gran carrera que será automáticamente respetado por el vestuario. Recordemos que Pirlo ganó la Copa del Mundo de 2006 con Italia, además numerosos títulos de Champions League y Serie A entre el Milan y la Juventus.

Los otros candidatos a seguir a Sarri eran todos muy difíciles de conseguir, ya que Mauricio Pochettino quería un salario de 12 millones de euros por temporada, mientras que Simone Inzaghi y Zidane ya tenían contrato con Lazio y Real Madrid respectivamente.