Golpe sobre la mesa. A falta de oficialidad, Sandro Tonali está a un paso de convertirse en nuevo jugador del AC Milan. El club rossoneri ha acelerado en los últimos días gracias a los continuos contactos entre Paolo Maldini y Massimo Cellino, presidente del Brescia, y se ha llegado a un acuerdo para cerrar su incorporación, adelantando al Inter. Es una información que comparten los principales periodistas italianos, ya sean Fabrizio Romano, Gianluca Di Marzio o Antonio Vitiello, líder en información sobre el Milan.

Esta mañana, además, ‘La Gazzetta dello Sport’ informa que hoy está programada una conferencia telefónica con Cellino, propietario de la Rondinelle para definir los últimos detalles. El acuerdo se estableció sobre la base de una cesión que costará 10 millones de euros y un derecho de reembolso de 15 ‘kilos’ más otros 10 millones en concepto de bonus.

También está en juego la futura venta de Tonali, si es que esta tuviera lugar. Cellino hubiera querido asegurarse un 20% del montante del traspaso, pero el Milan propuso un 10%. Es probable que el acuerdo se encuentre a mitad de camino: 15%. En la cumbre de hoy también se definirán los últimos detalles de las bonificaciones, y en ese punto llegará el tan esperado humo blanco. 

Por su parte, Tonali ya tiene un acuerdo con el club rossonero y únicamente hay que definir los últimos detalles. El jugador firmará un contrato de cinco años por valor de 2 millones de euros más bonificaciones.