Es cuestión de tiempo. Después de la marcha de Ivan Rakitic, que ya se ha comprometido oficialmente con el Sevilla, según informa hoy ‘Sport’, se espera el anuncio del Barcelona respecto a la rescisión contractual con Arturo Vidal llegue en las próximas horas. Como era de esperar, el Barça concederá la carta de libertad al chileno, que tenía un año más de contrato con el club catalán. Los blaugranas se ahorrarán pagarle la ficha la próxima temporada.

De este modo, una vez confirmada la salida de Vidal, el jugador tendrá la libertad de sellar su contrato con el Inter de forma gratuita. El club nerazzurri y el volante chileno ya llevan días con un principio de acuerdo. Si todo sale según lo previsto, el nuevo contrato se firmará en breve, y Antonio Conte tendrá su principal petición cumplida, ya que el técnico de Salento ha insistido mucho en la llegada de Vidal, al que ya había entrenado en la Juventus.

Desde Italia apunta el periodista Gianluca Di Marzio que su contrato ya está preparado: dos años con opción a un tercero con un salario de 6 millones netos por curso.