Golpe sorpresa en Italia. ‘La Gazzetta dello Sport’, a través de su periodista Alfredo Pedullà, lanza la exclusiva de que Diego Godín abandona el Inter y se marcha al Cagliari de cara a la temporada 2020/21.

Después de muchas negociaciones para llevar a Nainggolan de vuelta a Cerdeña, parece que estas han acabado mal para el belga, pero bien para el uruguayo. Godín sería el vigésimo uruguayo en la historia del Cagliari, el cuarto de la actual plantilla tras Christian Oliva, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. Un club que siempre ha estado muy vinculado al país charrúa.

Se habla de que Tommaso Giulini, presidente del Cagliari, incluso cerraría de forma definitiva y gratuita la operación, sin ninguna cesión o dinero de por medio. Es decir, el veterano central resolvería su contrato con los nerazzurri. Su salida liberaría el hueco para Matteo Darmian, que llega procedente del Parma.

Frente a los 5.5 millones de euros percibidos en el Inter, una cifra importante que se ahorra el club de Milán, Godín en Cerdeña podría conseguir una cifra de entre 4.5 y 5 millones como salario anual.