Es oficial. El público podrá volver a los estadios del fútbol italiano a partir de este mismo fin de semana. Aunque no a todos… De momento, únicamente la región de Emilia-Romagna ha decidido abrir a los eventos deportivos con público a partir de este fin de semana, informa ‘Sky Sport Italia’. Por lo tanto, se permitirán 1.000 espectadores para el Parma – Napoli y el Sassuolo – Cagliari. Por otro lado, habrá 13.147 aficionados en el GP de Imola de Fórmula 1 el próximo 1 de noviembre.

Estos partidos se disputarán el domingo, tanto en el Ennio Tardini como en el MAPEI Stadium, teniendo a Parma y Sassuolo como locales. Hace unos días, el Parma jugó con público (también 1.000 aficionados) en un amistoso disputado ante el Empoli, una especie de simulacro de lo que será la nueva temporada.

En cuanto a las medidas de seguridad, estará prohibido asistir a los partidos de pie, introducir pancartas, banderas u otro material en el estadio. Y también se prohibirá cualquier forma de contacto entre jugadores y espectadores al finalizar el evento. Además, se debe planificar un número adecuado de puertas de acceso al público con el fin de evitar reuniones innecesarias en el control de temperatura y entradas al estadio.

También, la venta de entradas será exclusivamente online o anticipada para evitar colas y aglomeraciones en las taquillas que deberán estar cerradas en el momento del evento.