En qué lío se ha metido Luis Suárez. Una semana después de hacer su examen B1 de italiano, previo a la obtención de la doble nacionalidad y el pasaporte europeo, la Guardia di Finanza italiana, según La Repubblica y La Gazzetta dello Sport, ha abierto una investigación por posible estafa e irregularidad a la hora de realizar dicho examen. Según estos medios, el uruguayo podría haber pactado las preguntas con la Universidad de Perugia antes del examen y ya tendría puesta la nota antes de someterse a dicho examen. Se ha abierto una investigación para aclarar todo esto.
? ÚLTIMA HORA | La obtención de la ciudadanía italiana de Luis Suárez podría haberse hecho mediante una estafa. Las investigaciones muestran que la prueba estaba acordada de antes y que sus puntuaciones fueron asignadas antes de la prueba.
[@repubblica] pic.twitter.com/CLaxz5wxc3
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) September 22, 2020
Y de momento, AdnKronos ya ha sacado las primeras escuchas de dicha investigación.
- «No debe aprobar pero lo hará porque con 10 millones por temporada como salario no puedes no ficharlo porque no tiene el B1».
- «No dice ni una palabra de italiano».
- «Le hicieron una simulación del examen».
- «Está bien encaminado, ha memorizado parte del examen».
- «¿Mi miedo? Los periodistas. Estos hacen 2 preguntas y entra en crisis».
- «Pero no conjuga verbos, habla en infinitivo…»
- «Pasar dos horas de lecciones con alguien así no es fácil”.
? ÚLTIMA HORA | Escuchas telefónicas sobre el caso de Luis Suárez: «No habla ni una palabra de italiano. No conjuga verbos y solo habla en infinitivo. Si los periodistas le preguntan, él estaría perdido. Él gana 10M€/año, necesita pasar este examen».
[La Repubblica] pic.twitter.com/m7rML5iW2m
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) September 22, 2020
Es por eso que la policía italiana está ahora investigando las oficinas de la Universidad de Perugia en busca de pruebas que incriminen a los implicados. Veremos si Luis Suárez está entre ellos.