Ya es oficial. Arturo Vidal es nuevo jugador del Inter. El centrocampista chileno se traslada a Milán de forma permanente según anunció el nerazzurri en un comunicado oficial publicado hoy martes: «Arturo Vidal es oficialmente nuevo jugador del Inter. El centrocampista chileno se traslada definitivamente al Nerazzurri procedente del Futbol Club Barcelona”, se lee.
Por su parte, el Barcelona también anunció el adiós del jugador, por quien, según escriben los culés en una nota, los nerazzurri pagarán «un millón de euros en variables«. Ese bonus, según fuentes no oficiales, estaría ligado a que el Inter consiguiera ganar el Scudetto esta temporada.
Según la prensa deportiva italiana, Arturo Vidal ha firmado un acuerdo de dos años con el Inter con opción a una tercera temporada. El jugador recibirá un salario de 6 millones de euros netos al año, equivalente a poco más de 7,8 millones brutos, teniendo en cuenta la desgravación fiscal que existe en Italia. Se convierte en el tercer futbolista mejor pagado del Inter tras Christian Eriksen y Romelu Lukaku.
Por otro lado, será el sexto chileno en la historia del Inter: el primero, con el histórico 1+8, fue Iván Zamorano. Después de él David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel. Y ahora, Alexis Sánchez, con quien compartirá vestuario.