Luis Suárez estaba cerca de fichar por la Juventus de Turín. El delantero uruguayo tenía la intención de fichar por los juventinos y así cubrir la Vecchia Signora una posición que le venía faltando cubrir en los últimos años. Finalmente llegó a Turín Álvaro Morata, lo que acabó haciendo que Suárez fichara por el Atlético de Madrid. Pero por el camino quedó el título de la nacionalidad italiana de Luis Suárez, lo cual está siendo investigado por supuesta estafa e irregularidades.

Luis Suárez, según Corriere della Sera, se sometió a un examen extremadamente sencillo de italiano y preparado, tanto que duró tan solo 12 minutos. Por lo que la Guardia di Finanza abrió una investigación a la Universidad de Perugia sobre ello, la cual podría ver implicada a la Juventus de Turín. Y al paso de todo ello, tras declarar por este caso, ha salido el abogado fiscal de la Juventus para desmentirlo.

Luigi Chiappero, abogado de la Juventus, ha dicho esto tras declarar en representación del club: «Escuchamos las preguntas de los fiscales, creemos que hemos contribuido positivamente a la reconstrucción de los hechos en nuestra calidad de testigos, nos ha servido para reafirmar la transparencia de nuestro trabajo profesional en un ambiente absolutamente sereno y constructivo. Aguardamos ansiosamente la oportunidad de informar sobre los hechos, como se ha demostrado, esta vez como en tantas otras ocasiones, la verdad muchas veces se altera, corta, reconstruye. Y a menudo se devuelve en una historia que sirve más al lector pero que no es la verdad. ¿La Juve es ajena a cualquier cargo? Por supuesto«.