El Valencia está en el momento institucional más complicado de los últimos años. Se han ido futbolistas muy importantes, Javi Gracia cuando llegó pidió refuerzos que cambiaran a esa columna vertebral, no ha llegado prácticamente nadie y las horas de mercado se acaban. De hecho la situación es tan grave que Javi Gracia dijo en rueda de prensa: «No podemos seguir así [sin fichajes], llevo 15 días sin hablar con Anil Murthy«. Noticias que desde luego al aficionado ché no le gustan nada.

Pero parece que en las últimas horas sí que se han movido desde Meriton para el centro de la defensa. El Valencia ha contactado con la Juventus y está negociando por Daniele Rugani según Gianluca Di Marzio. El central italiano podría acabar en Mestalla, pero de momento no se cierra el acuerdo porque el Valencia quiere una fórmula de cesión con opción de compra, y la Juventus lo quiere vender traspasado.

Rugani era uno de los centrales más prometedores del Calcio anteriormente, era el heredero directo de la pareja Bonucci-Chiellini en Turín, pero una consecución de malas actuaciones y las llegadas de Merih Demiral y Matthijs De Ligt en el centro de la defensa, le han dejado sin sitio por el que pelear. Ya sonó para equipos como el Napoli o la Roma en el pasado.