El Genoa – Torino se aplaza por 15 positivos en Covid-19

Ya es oficial. El Genoa – Torino que debía jugarse este sábado se aplaza, así lo ha decidido la Lega Serie A. Los 15 casos de positivo por Covid-19 encontrados en el Genoa provocan el aplazamiento del encuentro.

Un caso que ha sentado un precedente, y para el que el fútbol italiano ha buscado soluciones y nuevas reglas. A partir de ahora, se aplicará la legislación de la UEFA con respecto a los positivos en Covid-19: los clubes pueden y deben salir al campo con al menos 13 jugadores de campo y 1 portero que hayan dado negativo. Los clubes podrán, una vez en la temporada, jugar un ‘bonus’ sin incurrir en una derrota por 3-0. Con al menos 10 positivos en una misma semana, podrán solicitar un aplazamiento. 

El Genoa comunicó anoche la lista de jugadores con Covid-19: Francesco Cassata, Lukas Lerager, Federico Marchetti, Filippo Melegoni, Luca Pellegrini, Mattia Perin, Marko Pjaca, Ivan Radovanovic, Lasse Schöne y Davide Zappacosta.

Por otro lado, la plantilla del Napoli dio negativo en los test de Covid-19 en el día de ayer. Pues hoy se van a someter a un segundo test y el sábado a un tercero. Este último será clave para que se dispute el Juventus-Napoli del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *