Conte: «Hakimi está trabajando duro, estoy contento»

En la previa del gran partido de mañana, ese Lazio – Inter que se jugará en el Olímpico de Roma, Antonio Conte ha comparecido ante la prensa para tratar la actualidad del Inter de Milán. No ha querido hablar de mercado de fichajes, como viene haciendo las últimas semanas, pero sí ha conversado sobre temas tácticos.

El partido ante la Lazio

«Para sentirte listo, tienes que jugar estos grandes partidos. Tienes que probar estos partidos que te desafían. Seguramente el de Lazio lo es, pero de alguna manera cada partido tiene sus dificultades. Con el Benevento salimos a morder desde el primer momento, anotando pronto. Con la Lazio nos enfrentamos a otro tipo de partido pues es un excelente equipo que el año pasado tenía la ambición de intentar ganar el Scudetto desafiando a la Juventus. Tendremos que tener mucho cuidado. Al mismo tiempo no debemos distorsionarnos y debemos seguir en nuestro camino».

Su estilo

«Los grandes equipos necesitan tener siempre una idea propia. Al rival hay que estudiarlo y respetarlo, pero sin miedo. Los grandes equipos no cambian en función del partido. Desde mi llegada en el Inter intentamos tomar este camino, sin distorsionarnos frente a nadie Estamos trabajando en encontrar el equilibrio. Debemos crear ocasiones, como hacemos ahora, pero no debemos quedarnos desprevenidos atrás… Si tengo que decidir entre un 0-0 y un 5-4, digo que el segundo es mejor».

Achraf Hakimi

«Es un jugador que tiene características específicas en la fase ofensiva. En este sistema, tener jugadores con estas características te permite dar amplitud y calidad, y esto te hace más peligroso… Pero debemos convertirlo en un jugador más completo».

La presión

«En Italia nos apoyamos mucho en el resultado del partido para hacer el juicio final. Tácticamente no buscamos la belleza del juego o de la organización, quizás como sí se hace en España. En Italia, los juicios están muy apegados al resultado final».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *