La bomba de la Juventus: Chiesa, fichado

Era una posibilidad que finalmente se ha convertido en real. Tras las salida de Douglas Costa (al Bayern) y Mattia De Sciglio (al Lyon), la Juventus abordó anoche el fichaje de Federico Chiesa desde la Fiorentina hasta cerrarlo, informa el periodista Fabrizio Romano.

Las cifras de la operación han sido las siguientes: Cesión de 2 años con obligación de compra para la Juventus. Pagarán 2 millones por la primera temporada, 8 millones por la segunda y 40 millones de obligación de compra si se cumplen X objetivos en la temporada 2020/21.

Estos objetivos que harían la compra obligatoria son los siguientes, activándose la cláusula si cualquiera de ellos se cumple:

  • Que la Juventus alcance el TOP-4 esta temporada
  • Chiesa juega el 60% de los partidos con un mínimo de 30 minutos por encuentro
  • Chiesa consigue 10 goles y 10 asistencias

Pero… ¿Qué falta entonces para definir el acuerdo Chiesa-Juve? El último obstáculo está ligado a las cifras de la renovación del contrato con la Fiorentina, pues para marcharse cedido primero tiene que renovar su contrato para no marcharse libre, y es que este acaba en junio de 2022. Sea como fuerte, este pequeño obstáculo parece cuestión de tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *