Se acabó el mercado en Italia y cambian los objetivos. Y en San Siro lo saben. 30 de junio de 2021. Una fecha que no deja tranquilo al Milan. Ese día, de hecho, expirará el contrato de Gigio Donnarumma y el club rossoneri, ante esta situación, corre el riesgo de perderlo a coste cero en apenas unos meses pues a partir de enero el portero podrá negociar con cualquier club del mundo.
Por ello, en los próximos días, explica ‘Il Corriere dello Sport’, el club milanista tendrá un acercamiento inicial con Mino Raiola (el polémico agente de Donnarumma) para empezar a pensar en las cifras. Hay dos puntos de partida: el Milan no quiere perderlo a coste cero y al jugador le gustaría seguir vistiendo la camiseta rossoneri.
Los temas de la discusión son claros: Donnarumma gana actualmente 6 millones de euros netos por temporada. El Milan estaría dispuesto a revisar la cifra al alza con la inclusión de bonificaciones vinculadas a los objetivos personales y del equipo. Luego está el tema de la cláusula: en los últimos días se habló de la posible inclusión de una cifra baja si el equipo no se clasifica a Champions pero la idea del club al menos inicialmente es no incluir esta opción en el contrato. Un tema que sin duda estará en el centro de la discusión con su agente.