Aunque os parezca increíble, Maurizio Sarri aún sigue en contrato con la Juventus. En Italia, los técnicos despedidos siguen formando parte del club hasta que finaliza su contrato (siguen cobrando) o se les paga el finiquito. Esto les permite a los clubes del Calcio volver a recurrir a ellos poco después de su marcha, como han convertido en tradición Genoa o Brescia en los últimos años.
Por su parte, en la Juventus, informa ‘Tuttosport’ que Maurizio Sarri habría iniciado negociaciones con la Juventus para rescindir su contrato en Turín, y podría estar de vuelta en un banquillo de la Serie A «antes de Navidad». Todo esto se ha conocido a través de un amigo del técnico italiano: Aurelio Virgili.
«Cuando fui a comer recientemente a la casa de Maurizio, no vi dónde colocó la medalla del Scudetto pero le di una botella personalizada dedicada al triunfo», dijo Virgili. «Yo, como todos los aficionados de la Fiorentina, a pesar de tener el mayor respeto por Beppe Iachini, tengo un sueño: Maurizio en Florencia. Verle ganar con la Fiorentina sería lo mejor», añade.
Agregó que Sarri no tendría ningún problema en regresar al Nápoles, y reveló que ha comenzado a negociar su separación de la Juventus: «Maurizio es un profesional y la separación con De Laurentiis no anuló el respeto mutuo. Creo y espero [que regrese] antes de Navidad. Con la Juventus, a pesar de lo dicho, no luchó. Y así lo demuestra el hecho de que está hablando con el club para rescindir el contrato. Están buscando un acuerdo que satisfaga a todos y que permita a Maurizio sentirse libre para entrenar».