No hay duda. Gian Piero Gasperini y su Atalanta son dos de los nombres de moda en el fútbol europeo durante los últimos años. En Italia ya los conocíamos pero su buena temporada en Champions League los ha dado a conocer al resto del mundo de forma increíble. Ahora, el técnico italiano ha concedido una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ durante el ‘Festival dello Sport’ que se celebra esta semana en Italia.
Su estilo en la Atalanta
«Ya había estado cerca de la Atalanta en 2011, pero ese año fui al Inter. Usar una defensa de tres hombres se consideró una herejía, pero ahora Inter, Roma, Juventus y Lazio juegan todos con tres en la zaga. Creo que es la mejor manera de construir desde atrás y los resultados me están dando la razón. Tengo que agradecer a los jugadores por adoptar mi estilo de fútbol. Durante mucho tiempo, la gente dijo que corríamos más que nadie, pero ‘solamente’ estamos en el promedio si miras las cifras. Tenemos una gran calidad técnica, de lo contrario no marcaríamos 98 goles. Mi idea del fútbol es involucrar a todos y entrenamos mucho con el balón, ese es el tema principal. Por ejemplo, Pierluigi Gollini es un portero moderno que ha evolucionado de manera extraordinaria y juega con el equipo».
Sus influencias y la Champions League
«El fútbol holandés ciertamente influyó en mi visión. Nos enfrentaremos a dos gigantes del deporte que ganaron la Liga de Campeones, pero nuestra ambición no es solo impresionar, tenemos la intención de pasar a la siguiente ronda».
El regreso de Ilicic
«Yo estaba entre los más escépticos de que pudiera regresar, pero está dando una respuesta increíble en los entrenamientos y creo que volverá muy pronto».