Los salarios de la Serie A 2020/21: ¿quién cobra más en Italia?

¿Cuánto cobran los diferentes jugadores de la Serie A 2020/21…? ‘La Gazzetta dello Sport’ ha presentado hoy la lista completa de todos los sueldos del Calcio italiano, algo que suelen realizar cada temporada. Respecto al pasado curso, los salarios de la Serie A cayeron 72 millones de euros con la Juventus ahorrando 58 millones de euros y 25 millones de euros recortados de los libros de cuentas del Milan. No obstante, Cristiano Ronaldo sigue siendo, con mucho, el que más gana en la liga italiana.

La masa salarial general había aumentado de forma continúa de 882 millones de euros en la 2015-16 a 1.129 millones de euros en 2018-19 y a 1.360 millones de euros la última temporada. Sin embargo, cayó en 2020-21 a 1.288 euros, debido tanto a los recortes de gastos generales como a la exención fiscal especial para los extranjeros que ingresan a Italia.

Cristiano Ronaldo representa con 31 millones de euros netos por temporada el que más cobra en La Vecchia Signora, con Matthijs de Ligt como el siguiente que más gana en el club con 8 millones de euros y Paulo Dybala 7.3 millones de euros. El argentino, además, está pendiente de su renovación.

Por su parte, el Inter aumentó su gasto salarial tras fichar a una serie de jugadores experimentados (Alexis Sánchez, Kolarov, Arturo Vidal…) y es el segundo equipo que más gasta en la Serie A con 149 millones de euros, todavía muy lejos de la Juve peor recortando la distancia con el actual campeón del Calcio.

Por su parte, el Milan también recortó costos de 115 millones de euros a los 90 millones de euros actuales, y Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el que más gana con 7 millones de euros al año, por delante de los 6 millones de euros de Gianluigi Donnarumma. El resto cumplen estrictamente la política de salarios del club rossonero: no más de 3.5 millones por temporada.

La Roma recortó sus salarios en 13 millones de euros, mientras que Lazio aumentó los suyos en 11 millones de euros tras la clasificación de la Liga de Campeones. Por su parte, la Atalanta continuó su crecimiento general con la adición de 6.6 millones de euros a la factura salarial pero sigue siendo el 11º equipo que más paga de toda la Serie A, algo increíble viendo su rendimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *