Theo Hernández: «Quiero convertirme en el mejor lateral del mundo»

Sin duda, Theo Hernández es una de las grandes sorpresas de esta última temporada en el Calcio. El joven lateral galo del Milan ha concedido una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ para hablar del «mejor año de mi carrera», donde declara que aprendido de líderes como Zlatan Ibrahimovic, Paolo Maldini y el técnico Stefano Pioli.

El nuevo Milan

«Nos sentimos mucho más relajados al entrar en esta temporada, y queremos continuar con lo que hemos hecho hasta ahora. Podemos ganar. Tenemos una plantilla excelente y un verdadero espíritu de equipo, la afición nos respalda, así que tenemos todo lo necesario. T¿El Derby? Tenía a Achraf Hakimi como compañero en el Real Madrid, así que sé de lo que es capaz, pero lo daré todo para asegurarme de que no pase por mi flanco. Sé cuánto importa esto».

La llegada de Ibrahimovic

«Es fundamental, ya que todo cambió después de su llegada. Nos ayuda, habla, apoya, uno a uno. Es un verdadero líder y estamos muy felices de que esté de regreso con nosotros». 

Su primera temporada en Italia

«Fue una gran primera temporada y, en términos futbolísticos, fue el mejor año de mi vida. Un sueño hecho realidad. El fútbol es más táctico y físico aquí que en España, pero me adapté bien. Sinceramente, no esperaba mejorar tan rápido después de dos años difíciles, pero sé mi calidad y lo que puedo hacer. Quiero convertirme en el mejor lateral del mundo y después de este año me doy cuenta de que puedo lograrlo».

La importancia de Maldini

«Se lo debo a Maldini, que me quería aquí, a mis compañeros por ayudar y al entrenador por guiarme. Maldini me da consejos sobre cómo puedo mejorar, él era una auténtica leyenda. Soy consciente de que tengo que hacerlo mejor defendiendo y también en términos de concentración, algo que Stefano Pioli me recuerda todo el tiempo». 

La llegada de Pioli

«Ha sido tan claro desde que llegó, que fue en un momento muy difícil… Cuando surgió la noticia de que podía irse, no entendí por qué ya que lo estaba haciendo tan bien. Afortunadamente, se quedó, y creo que es un entrenador increíble. Nos sentimos mucho más fuertes, ahora jugar en el Milan es maravilloso y divertido. Creo que esta vez podemos entrar en la Champions. Si lo hacemos, me comprometo a teñirme el pelo de rojo y negro con un símbolo de Milán». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *