Francesco Totti se sincera en una larga entrevista

La leyenda de la Roma, el gran Francesco Totti, ha concedido una larga entrevista a la revista ‘Vanity Fair’ en la que ha hablado de su pasado, su marcha y retirada en la Roma, la relación tortuosa que tuvo con Luciano Spalletti o su futuro como entrenador, algo que todavía no termina de ver nada claro.

Su marcha de la Roma

«¿La retirada…? Sabía que tarde o temprano llegaría ese momento, pero comencé a considerar la hipótesis solo en el último año de mi carrera. En la temporada anterior entendí que no querían renovar mi contrato [la Roma]».

La relación con Spalletti

«Quiero aclarar que el entrenador elige quién debe jugar con absoluta autonomía. Pero cuanto más lo intentaba, más buscaba la ruptura, la provocación, la disputa… Así me di cuenta de que en esas condiciones sería imposible continuar».

Polémica sobre su influencia en el club

«¿Si yo elegía los fichajes en la Roma…? Es todo mentira. No hay un solo compañero o entrenador entre los muchos que he conocido que me pueda decir en la cara: ‘Has decidido, has pedido, has exigido…’ Nunca pedí nada más que poder ganar. Yo simplemente quería jugadores buenos como Buffon, Thuram y Cannavaro porque no tenía ganas de jugar a perder mientras los demás celebraban. ¿Cuál es mi culpa?»

¿Futuro entrenador?

«Sería imposible. Me volvería loco. Soy alguien que siempre quiere lo mejor y piensa que ciertos errores en la Serie A no se pueden cometer. Debería volverme severo, desagradable…».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *