OFICIAL I 3-0 para el Juventus – Napoli y -1 punto a los de De Laurentiis

Se esperaba la decisión para hoy tras semanas de incertidumbre y finalmente el Giudice Sportivo (el Juez Deportivo de la Serie A) ha decidido: resultado definido por 3-0 en el Juventus – Napoli y un punto de penalización (-1) al Napoli por no haber jugado el partido con la Juventus como marcaba el calendario. Así lo adelantaba ‘ANSA’ para hacerse luego oficial.

Recordemos que en su día no se disputó el Juventus – Napoli porque el equipo napolitano no viajó a Turín a disputar el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Serie A 2020/21. Con dos positivos por Covid-19 en plantilla (Zielinski y Elmas), y habiendo jugado hace unos días ante el Genoa (23 positivos en plantilla) la Autoridad Sanitaria de Campania les impidió salir de Nápoles.

La Juve y la Lega Serie A señalaron que esto había sido tenido en cuenta por el protocolo COVID-19 existente aceptado por todos los clubes antes de que comenzara la temporada y dos casos no justificaron la retirada del partido por parte del Napoli. Finalmente, la Comisión Disciplinaria ha dictaminado que Napoli no tenía motivos suficientes para justificar perderse el partido.

La ASL técnicamente podría anular el protocolo de la Serie A pero la investigación decidió que esto no justificaba una ‘fuerza mayor’. Como resultado, al Napoli se le debe automáticamente una derrota por 3-0 en el partido que no se jugó, además de que se le retira un punto como castigo por no asistir al encuentro programado.

Se espera que en los próximos días Aurelio De Laurentiis y el Napoli presenten un recurso de apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *