La Juventus anuncia pérdidas de 90 millones de euros

¿Problemas económicos en la Juventus? La Vecchia Signora ha anunciado una pérdida de 89.7 millones de euros en la temporada 2019-20 después de la Junta General de Accionistas que se ha celebrado en las últimas horas. La Juventus emitió un comunicado oficial que revela una Junta de Accionistas ‘diferente’ en 2020, sin participación física para ‘minimizar los riesgos asociados con la emergencia sanitaria en curso’.

Los Bianconeri reportaron unas pérdidas de 89.7 millones de euros en el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2020, de los cuales 39.9 millones de euros se derivaron del año anterior. «La Junta Ordinaria de Accionistas de la Juventus Football Club SpA se reunió hoy en Turín», se lee en un comunicado emitido por el club.

«Con el fin de minimizar los riesgos asociados a la emergencia sanitaria en curso vinculada a la propagación de COVID-19, la participación de los con derecho a voto en la Junta General de Accionistas se realizó exclusivamente a través del representante designado, sin participación física de los accionistas. La Junta General de Accionistas aprobó los estados financieros el 30 de junio de 2020, que cerró con una pérdida de 89,7 millones de euros (de los cuales 39,9 millones corresponden al ejercicio 2018-19)», añaden.

Estas pérdidas las cubrirán las reservas de la prima de emisión por lo que no peligra en exceso la estabilidad económica del club de norte de Italia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *