Lautaro Martínez se sincera: el Inter, Messi, Argentina, Zanetti…

En la previa del estreno del Inter en esta Champions League (el miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en el Giuseppe Meazza), Lautaro Martínez, delantero argentino del club nerazzurri, ha comparecido para la página web oficial de la UEFA con el objetivo de tratar diversos temas de actualidad y del pasado.

Secreto argentino

«En Argentina, la pasión, la determinación y el corazón son innatos, y es algo que siempre intentamos llevar a cualquier campeonato al que vayamos… Si sigues el campeonato argentino, este es un aspecto obvio. Lo mismo ocurre con la selección nacional, siempre intentamos demostrarlo. Sin duda, el talento es lo primero. Es algo con lo que naces. También debe cultivarse, por supuesto. Y el valor, el carácter, viene en segundo lugar…».

Leo Messi

«Conozco a Leo más como socio que como oponente. Lo he dicho en el pasado y lo volveré a decir ahora y en el futuro: es el mejor jugador del mundo. El hecho de que sea argentino es un orgullo para nosotros y siempre tratamos de aprender de él. Para mí está a otro nivel, entiende el juego de otra manera y siempre está un paso por delante de los demás».

El triplete del Inter

«Recuerdo ver el partido en casa en Argentina con mi familia. Fue muy significativo porque había tantos argentinos en ese equipo… ¡Y porque fue una victoria muy importante para el club! ¿Si recuerdo la final decidida por los dos goles de Diego Milito? Sí, claro. Diego en nuestro país es una persona y un futbolista muy importante. Luego también pude jugar con él [en Racing Club] y me divertí mucho. El Inter tiene mucha afición en Argentina porque muchos jugadores argentinos han pasado por este club».

Javier Zanetti

«Javier es una persona muy importante para el Inter pero también para nosotros [los jugadores] porque nos aporta toda su experiencia. Lo hizo conmigo cuando llegué a Italia. Siempre le estaré agradecido porque siempre que necesitaba algo, él trataba de ayudarme. Siempre me escucha y me pregunta cómo estoy o me echa una mano con lo que necesito. Él siempre está ahí para asegurarse de que esté cómodo tanto dentro como fuera del club. Sobre todo me ayudó con el idioma cuando llegué, pero también me explicó qué significaba el club y cómo entrenar aquí. Fue muy importante en estos aspectos, así que siempre le estaré agradecido porque me ayudó mucho cuándo llegué».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *