Udinese homenajea a los emigrantes de Friuli por el mundo con su 2ª equipación

El partido de la Serie A del pasado domingo entre Udinese y Parma quedó marcado por una iniciativa original. El equipo de Udine lució su segunda equipación, la cual homenajea todos los emigrantes de la región de Friuli-Venezia Giulia, de donde es el club, que hay por el mundo. Y es que en la equipación, hecha por Macron, patrocinador técnico del club, están escritos los nombres de las 140 ciudades donde hay un Fogolâr Furlan, las asociaciones de emigrantes del Friuli que se crean alrededor del planeta.

Los Fogolârs, grupos organizados con sede propia en sus ciudades, existen, sobre todo, en Argentina, Brasil, Canadá, Australia y Suiza, pero hay asociaciones en los cinco continentes.

Gerard Deulofeu, internacional español, ha realizado su debut por el equipo en el choque de ayer, saltando al campo en el minuto 78 y ayudando al triunfo de Udinese. El jugador ha expresado su felicidad por lucir la camiseta: “Fue una emoción muy bonita jugar con esta camiseta, una experiencia muy chula. Es bonita y sabemos que es una camiseta importante para la región de Friuli y para los aficionados que están fuera y que nos siguen y nos apoyan. Así que fue una experiencia muy chula”, comentó el ex de Barcelona o Milan.

Deulofeu comentó también la importancia del fútbol en su vida y en la de mucha gente, especialmente en momentos difíciles: “El fútbol es una alegría. Hay gente como yo que vive el fútbol de una manera increíble. Es lo máximo estar en casa y poder ver fútbol ​​todos los días o el fin de semana. Apreciemos poder para dar alegría a la gente y espero que ellos también lo aprecien y disfruten con nuestro juego en esta situación que está viviendo el mundo”, dijo el jugador.

Rodrigo de Paul, estrella de Udinese e internacional argentino, jugó el domingo con esta camiseta y quiso expresar su orgullo en participar de una iniciativa en la que también surge el nombre de Buenos Aires: “Para nosotros jugar con una camiseta tan importante y que representa tanto para el Friuli es una cosa que nos da mucho orgullo y nos permite también estar cerca de cada uno de los hinchas de Udinese que están un poco lejos. Para mí, en especial, es importante porque la miro y aparece la ciudad que tanto extraño, así que me parece muy representativa esta camiseta y estamos orgullosos de vestirla”, dijo el excentrocampista del Valencia.

De Paul comentó también la importancia que el fútbol tiene en la sociedad, sobre todo en estos tiempos difíciles: “Es muy importante. Primero que todo, hay que agradecer a todos los jugadores que a veces ponemos en riesgo nuestra salud sabiendo que es un trabajo pero que intentamos llevar un poco de tranquilidad y diversión o despejar la cabeza de la gente en un momento tan delicado para el mundo. De mí parte, el mensaje siempre es que mientras estemos unidos y escuchemos las autoridades seguramente será más fácil salir de este momento”, dijo De Paul.

Embed from Getty Images

El argentino quiso dejar un mensaje a la gente que, desde la distancia, le apoya a él y a su club: “Todos los días me llega un mensajito así que a todos hinchas de Udinese que están en Argentina les mando un cariño muy importante y espero que estén muy bien en mi tierra”.

Antes de este partido, Udinese y Macron enviaron un embalaje con una camiseta y un mensaje del presidente Gianpaolo Pozzo a los 140 Fogolâr Furlan que hay en todo el mundo. La presentación de la camiseta se hizo a través del Fogolâr Furlan Shanghai (en China), en una publicación en su página de Facebook el día 18 de septiembre. Todos los otros Fogolârs Furlans han ido publicando videos y fotos en sus redes sociales a la medida que han ido recibiendo las camisetas. Esos contenidos han sido compartidos por la Udinese en sus redes sociales y, antes del encuentro ante el Parma, los mejores videos pasaron en las pantallas de la Dacia Arena.

Embed from Getty Images

Magda Pozzo, coordinadora de marketing estratégico de Udinese, explicó el objetivo de la campaña: “Queríamos estrechar las conexiones con nuestra tierra, volviendo a mostrar nuestro orgullo por representar Udine y el Friuli alrededor del mundo. Por esto quisimos enviar a todas las ciudades que tienen Fogolârs Furlan una caja especial con la camiseta y una carta de Gianpaolo Pozzo. Los videos y fotos emotivas que recibimos nos llenaron de alegría. Una vez más, quedó evidente el poder del fútbol y, en Udinese, estamos orgulloso de tener más de un millón de hinchas apasionados, con origen friuliana, alrededor del mundo”, dijo Magda Pozzo.

La camiseta hecha por Macron expresa el orgullo del Friuli. Tres detalles gráficos destacan en la camiseta: la banda diagonal dorada con los nombres de todas las ciudades donde hay un Fogolar Furlan, símbolo de los friulanos que migraron al extranjero; en la parte inferior derecha, de relieve y tono sobre tono, el águila de la bandera de Friuli; y sobre la manga derecha el año 1077 que se refiere a la fundación de la “Patrie dal Friûl”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *