Mañana se estrena el Inter de Milán en Champions League en la que será la segunda temporada de Antonio Conte al frente del equipo nerazzurri. Los italianos no quieren repetir lo que ocurrió el pasado año y ven pasar de fase de grupos como una obligación esta temporada.

Conte ha hablado en rueda de prensa sobre lo que espera de este curso en la previa del partido ante el Borussia Mönchengladbach.

La experiencia del equipo

«Creo que el nivel de experiencia de este equipo ha subido tras llegar a la final de la Europa League. Creo que esto ha aumentado la experiencia de todos. Añadimos a Vidal, que sin duda tiene experiencia de sobra… Estamos mucho más preparados ahora».

Recuperar a Bastoni

«Bastoni regresó ayer con el grupo, hoy será el segundo día. Está disponible, estará en el banquillo. Este virus provoca que tarde tiempo en volver a estar en forma, no puedes meterlo en el equipo de inmediato. Por lo demás haremos evaluaciones».

El sistema

«Creo que este sistema (3-4-1-2) exalta el nivel de los jugadores. Es un sistema que llevamos usando mucho tiempo. Puede cambiar la posición del centrocampista ofensivo pero sigue siendo un creador de juego. Barella, Vidal, Sensi, Eriksen pueden jugar allí…».

El Real Madrid, favorito

«No sé si el Madrid nos considera favoritos… Ellos ganaron la última Liga y tienen jugadores que han ganado muchas Champions. Escuchar que no son favoritos me hace reír».

Alexis Sánchez

«¿Alexis…? Estábamos muy preocupados por su estado porque no había noticias reconfortantes desde Chile. Se quejaba de un poco de fatiga muscular en la zona de los aductores. Ahora está bien y quiere jugar este partido».