El Napoli es uno de los favoritos para ganar la Europa League 2020/21 por su plantilla y rendimiento en este inicio de temporada. Además, Gennaro Gattuso, entrenador de los italianos, ha confirmado que esta competición es muy importante para todos en el club del San Paolo.

Importancia de la Europa League

«La Europa League es un objetivo. Sabemos los sacrificios que hicimos el año pasado para clasificarnos, era importante hacerlo directamente a través de la Coppa. Es importante para mí, para la plantilla y para el club… Tenemos que pasar».

Rotaciones

«Habrá 3-4 cambios respecto a la Atalanta. También pones en dificultad a los jugadores que envías al campo con tanto cambio… Tienes que tomar las decisiones correctas y no cambiar a 9-10 jugadores. No cambiaremos mucho entre cada partido».

Los positivos por Covid en el AZ

«El miedo está ahí, como lo teníamos con el Genoa. Ahora mismo hay miedo incluso cuando vas a cualquier parte o te quedas en casa. El fútbol es una gran empresa que pierde mucho entre entradas y patrocinadores, y tenemos el deber de mantener este club en marcha. Hay miedo pero los que nos gobiernan tomarán sus propias decisiones».

Bajas de Zielinski e Insigne

«Definitivamente, son baja. Insigne lleva 20 días de baja, tiene que poner combustible en las piernas entrenando continuamente. Espero tener siempre estas dificultades de elección, soy consciente de entrenar a un equipo fuerte».