No está preocupado. Así, al menos, se muestra Antonio Conte ante la prensa. El Inter no ha comenzado del todo bien la temporada (7/12 puntos en Serie A y un empate en Champions League), pero el técnico italiano está seguro de seguir el camino correcto y compara a su Inter con el Liverpool, de hace unos años…
¿Muchos partidos?
«¿3 partidos en 7 días…? Estamos tratando de gestionar la situación haciendo que los jugadores se recuperen y preparándonos para los partidos. Damos a los jugadores una buena recuperación psicofísica. Vamos bien».
¿Está precupado?
«No estoy preocupado. El camino tomado es el correcto, me hace feliz a mí, a los jugadores y al club. Debemos afrontar la situación siempre con la cabeza bien alta, sin darle demasiado peso a las ausencias y lo que nos pasó. Tampoco estoy preocupado desde el punto de vista futbolístico porque estamos jugando bien, aunque recolectando mucho menos de lo que estamos produciendo. Muchas veces somos castigados por nuestros descuidos, algo que podemos evitar… pero estoy contento».
La importancia (o no) del resultado
«Siempre digo que muchas veces nos dejamos influenciar por el resultado. He revisado los partidos y hasta ahora tengo que estar satisfecho con la mentalidad que tenemos. Veo sobre todo la satisfacción de mis jugadores por el hecho de cómo jugamos al fútbol».
El Liverpool como ejemplo
«Podemos tomar como ejemplo al Liverpool, que estuvo cuatro años sin ganar y ahora es una máquina de guerra. Han construido algo importante… Sé a ciencia cierta que el camino que estamos recorriendo todos juntos aquí es el correcto».