En la previa de un nuevo parón de selecciones, Roberto Mancini, seleccionador de Italia, ha concedido una entrevista a ‘SportLab’ para analizar la situación del fútbol italiano y, sobre todo, dar optimismo con Nicoló Zaniolo de cara a la presencia del joven talento italiano en la próxima Eurocopa 2021.

El fútbol es vital

«El fútbol ha pagado por el populismo y ser considerado una cosa de ricos. ¿Cómo podemos decir que es un trabajo no esencial? Para todos su trabajo es esencial. Los que hablan de esta manera viven de la realidad. Y en el fútbol también hay salarios normales».

Hay pocos italianos en la Serie A

«Los jóvenes son el futuro de nuestro país. Personalmente, creo que muy pocos italianos juegan en la liga italiana, y nunca ha sido así. La selección nacional está formada por 30-35 jugadores, y son entre ellos los que luego pueden llegar a jugar la Euro».

Nicolò Zaniolo

«Estoy tranquilo con Zaniolo, tiene tiempo para recuperarse. Creo que estará listo en marzo-abril. Es un chaval que todavía tiene un cuerpo sano. Creo que no habrá problemas para la Eurocopa».

Mario Balotelli

«Lo lamento mucho por él, ahora tiene 30 años y estaría en la cima de su madurez técnica. Lamento que esté en estas condiciones y no pueda encontrar un equipo. No le ha ido bien en los últimos años…».