Antonio Conte: «Romelu Lukaku es muy importante para nosotros»

Antonio Conte ha hablado en la rueda de prensa previa al Inter-Parma de este fin de semana, el primer partido sin Lukaku y el último antes del encuentro contra el Real Madrid, el cual va a ser muy complicado. Y el Inter va a llegar a ambos encuentros con la lesión de su estrella, Romelu Lukaku: «¿Lukaku? Tuvo un problema muscular ante el Shakhtar. Romelu es importante para nosotros, así como para los demás, sobre todo teniendo la ausencia de Sánchez que ha arrastrado… Lo sentimos mucho, hubiéramos necesitado. Alexis todavía no está preparado».

El suplente teórico de Lukaku sería Alexis Sánchez pero tampoco está disponible tras acentuarse la lesión que trajo desde el parón de selecciones con Chile: «Con Alexis hay que tener paciencia y tratar de vivir lo que pasa. Los jugadores tienen que asumir grandes responsabilidades y tienen que estar listos porque forzar con ellos puede traer consecuencias negativas para ellos y el equipo. No correremos prisas«.

El técnico ‘nerazzurro’ analizó también la vuelta de Roberto Gagliardini a los terrenos de juego: «Gagliardini está bien, se entrenó solo en casa [estuvo con Covid] y su situación es buena. Es importante recuperarlo porque el centro del campo y el ataque se han visto muy afectados en este período tras el parón por las selecciones».

Viendo las bajas que tiene, avisa Conte de que a Arturo Vidal le va a tener que pedir un fútbol diferente: «Si miras las características de nuestros centrocampistas, ves que muchos tienen más de ofensivos que de defensivos. Eso me lleva a pedirle a Vidal que ocupe una posición más estratégica pero estoy muy contento porque trajo personalidad, experiencia, maldad…».

Y analizó también la situación de Marcelo Brozovic: «Brozovic ha jugado los dos últimos partidos y sabe que tiene margen de mejora pero solo puedo estar contento con él y con todos los demás, nadie excluido. Lo están haciendo bien, hay mucha disponibilidad también en un momento difícil para jugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *