Pioli: «Theo Hernández está entre los mejores laterales del mundo»

En la previa del Milan – Lille de Europa League, decisivo por el primer puesto del grupo, el técnico del Milan, Stefano Pioli, ha elogiado a Theo Hernández como «uno de los mejores laterales de Europa» y ha dicho que el defensa francés «merece» jugar con la selección absoluta de Francia. Todo en una entrevista concedida a ‘L’Equipe’.

«Es uno de los mejores laterales de Europa. Tiene grandes cualidades físicas y técnicas. Puede leer bien el último pase y tiene el potencial de hacer daño a sus oponentes por su propia cuenta. Intenta mejorar cada día, y lo hace sobre todo en la fase defensiva. Es un gran lateral, estoy satisfecho con lo que está haciendo, pero aún puede mejorar», ha declarado el técnico del Milan. 

Luego, al ser preguntado sobre si debía ir convocado con Francia pensando en la próxima Eurocopa, ha contestado lo siguiente: «Estoy sorprendido, pero no quiero interferir en las decisiones tomadas por Deschamps. Francia tiene mucho talento, pero Theo merece ser convocado. Él está trabajando para entrar en la selección nacional».

Theo ha convencido al técnico Pioli en San Siro, y ha jugado 46 partidos oficiales desde su salida del Real Madrid por 20 millones de euros en julio de 2019. El lateral izquierdo ha contribuido con ocho goles y siete asistencias en este periodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *