Pirlo se muestra crítico con el juego de su Juventus

Pese a los tres puntos cosechados bajo la lluvia en tierras húngaras, la goleada (1-4) de la Juventus ante el Ferencvaros en Champions League no ha dejado contento a Andrea Pirlo. El entrenador italiano habló en rueda de prensa de lo que le pareció el desempeño de su equipo:

«Estamos satisfechos con el resultado, menos de el punto de vista del juego. Quizás hubo relajación con el 4-0… Hay que ser positivos con los 3 puntos pero tenemos cosas que mejorar. ¿El diálogo con los jugadores? Hay mucho. Pero luego van al campo: allí tienen que tomar las decisiones y tienen que ser las acertadas. Fuimos un poco egoístas sobre la portería rival. Creo que podíamos haber cerrado el partido antes. ¿Arthur? No estaba bien. Tenía problemas de estómago, tenía ganas de vomitar. Y de hecho, no podía correr: quisimos cambiarlo tras 20′ pero quería seguir jugando. ¿La posición? Tiene que estar un poco más adelantado, pero físicamente no podía… ¿La defensa…? Tenemos que hacerlo mejor, tenemos que ser más agresivos con los dos jugadores externos del equipo rival. Hay que asegurarse también que los centrocampistas ayuden».

Los problemas defensivos siguen siendo, con mucha diferencia, el gran quebradero de cabeza de Andrea Pirlo. Y es que la Juventus aún no puede contar con Matthijs De Ligt o Alex Sandro, ambos lesionados desde la pasada temporada. Por suerte para Pirlo, ambos volverán de forma definitiva tras el parón de selecciones.

Ahora, la Juventus afronta este domingo un crucial encuentro ante la Lazio en Serie A antes del parón. El objetivo, reengancharse a la pelea por el Scudetto tras la victoria del pasado domingo en Spezia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *