Ya es oficial. Roberto Mancini ha anunciado la convocatoria de Italia para este parón de selecciones. Se trata de una lista de 41 futbolistas para los próximos tres partidos contra Estonia, Polonia y Bosnia-Herzegovina. Esta plantilla extra-grande se debe a que el primer partido es un amistoso contra Estonia el miércoles 11 de noviembre. Muchos jugadores de los clubes más importantes tendrán tiempo libre para ese partido, por lo que pueden llegar dos días más tarde que el resto al campo de entrenamiento de Coverciano.

Las principales estrellas podrán participar en los partidos de la UEFA Nations League contra Polonia el domingo 15 de noviembre y Bosnia el miércoles 18 de noviembre. Esto también permite cubrirse las espaldas a Italia en caso de que algún jugador tenga que retirarse debido a una lesión o COVID-19. El propio Mancini ha contraído Coronavirus y actualmente está en cuarentena, por lo que el segundo Alberigo Evani estará a cargo por el momento.

Es la primera convocatoria para el centrocampista Matteo Pessina (Atalanta) y el lateral derecho Davide Calabria (Milan), mientras que Roberto Soriano, del Bologna, regresa después de cuatro años. Domenico Criscito y Pietro Pellegri también son llamados a filas internacionales después de dos años ausentes.