No está siendo una semana sencilla para la Lazio. La controversia estalló cuando algunos de los jugadores biancocelesti, específicamente Ciro Immobile, Lucas Leiva y Thomas Strakosha, dieron positivo en dos partidos consecutivos de la UEFA Champions League, pero negativo en los encuentros de la Serie A ante e Torino y la Juventus, este se debería disputar este domingo. Hubo más confusión el viernes cuando las pruebas de ‘respuesta rápida’ en el laboratorio de Roma dieron positivo, pero las mismas pruebas se procesaron en un laboratorio en Avellino y dieron negativo.
Ahora, Claudio Lotito, propietario de la Lazio, ha hablado en ‘La Repubblica’ para aportar su opinión, y al mismo tiempo alejar las sospechas y posibles sanciones que rondan sobre el club romano:
Los supuestos positivos
«Pero, ¿qué significa positivo? Positivo significa contagioso, ¿no? Tare es positivo… Pero hoy nadie te dice si uno infecta o no. Existe incertidumbre en la interpretación de los resultados. Creo que la evaluación debe hacerla el médico. Positivo significa que puede infectar. Escribimos a la UEFA porque una semana antes nos bloquearon también a Pereira, pero luego al día siguiente nos dijeron que era negativo. Nos dijeron ‘la comisión está evaluando’, pero aún no nos ha respondido».
Torino 3-4 Lazio
«¿El partido ante el Torino…? Tenemos las pruebas, fueron negativas. Nadie quiere jugar con positivos… No sé si Immobile entrenó el martes porque yo no estaba en Formello, pero el médico lo evaluó y su capacidad pulmonar estaba mejor que antes».
Urbano Cairo, propietario del Torino
«Cairo me odia a muerte porque perdió contra mí, sus periódicos me atacan por eso. Pero siempre pierde, está último en la clasificación».